Continúan los robos en escuelas de la Mixteca


FM Radios
Marcha ejemplar de alumnos del ITO en Oaxaca
abril 9, 2019
Veta AMLO a empresas consentidas
abril 9, 2019

Continúan los robos en escuelas de la Mixteca

A pesar de que existen denuncias ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca y se están desarrollando las investigaciones competentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lanzó la alerta a las autoridades y a la sociedad, ya que continúan los robos en las escuelas de esta demarcación.

El delegado de Servicios Educativos en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, informó que hasta este momento suman 14 robos en instituciones educativas en la región, en los distritos de Huajuapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Tamazulápam y Coixtlahuaca.

Dijo que hay escuelas en el municipio de Huajuapan, que han sido hurtadas hasta en tres ocasiones, como el caso de la Ricardo Flores Magón, que se ubica en la colonia del Maestro, pues también están dentro de la lista la Escuela Secundaria Telésforo Mendoza Guerrero y recientemente en la primaria general “Coronel Valerio Trujano”.

Explicó que la mayoría de robos se ha concentrado en Huajuapan, Nochixtlán y Juxtlahuaca; sin embargo, ninguna escuela está exenta de que le sucedan a este tipo de acontecimientos.

Cabe referir que en los robos de las instituciones educativas, los malhechores han sustraído artículos de los alumnos, como son pizarrones, hojas, carpetas, lapiceras, ventiladores, artículos de limpieza, columpios para garrafones, entre otras cosas más.

El delegado de Servicios Educativos en la Mixteca refirió que las denuncias por los robos en las instituciones educativas ya se encuentran presentadas en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, por lo que se están desarrollando reuniones con la autoridad competente para tratar estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *